!!"VIVA LA LIBERTAD, LA INDEPENDENCIA Y LA SOBERANÍA , CARAJO"!!.

El Joker y 1000ey

El Joker, en la era miley?
La película el Joker fue muy bien valorada por las huestes libertarias de la nueva era mileísta, dado que han tomado al personaje como un ejemplo de la ruptura del individuo contra un Sistema Opresor.

Esto se ve confirmado en las últimas escenas donde nuestro “héroe postmoderno” hace “justicia” al acabar con las banalidades de un conductor estrella y en particular con la gran Rebelión que provoca contra la Autoridad, estallando todo tipo de control personal y/o control Social. Pareciera que ese Estado de Anarquía es un hecho de Justicia que canaliza las pasiones de un personaje Oprimido. La multitud se identifica con esa situación y rompe con el Sistema.

Sin embargo hay una contradicción que deberían evaluar , porque el que hace estallar todo no es "Zurdo", no es "Marxista" o un "K", sino el producto de una sociedad que Retira al ESTADO de sus funciones de asistir a las personas enfermas, discriminadas y abusadas. No es el romper todo lo que pone al máximo el clima de tensión de la película, donde todos los jokers dan rienda suelta a sus frustraciones.

Más allá del logro del Director para llevar el guión a un fin electrizante, los distintos relatos que van descomponiendo la vida de un ser humano, víctima de una serie de abusos que nadie pudo detener, es lo que golpea de la película

Porque ¿Donde estaba la Escuela o los Servicios de Salud cuando era abusado de niño? ¿Dónde
estaba la ESI, que educa a los chicos para entender situaciones de abuso ?¿ Dónde estaban los espacios para que cualquier docente pueda denunciar frente al ESTADO y reclame su intervención contra el INDIVIDUO que comete estas aberraciones?

¿Dónde estaba el Sindicato para denunciar o hacer valer los derechos ante un patrón abusador, que se aprovecha de la debilidad o el error de un trabajador para que de un día para el otro lo deje sin el mínimo sustento , después de haberlo explotado convenientemente?

Así tendremos varias escenas donde se ve la soledad del individuo ante situaciones que a nadie pareciera importarle. Ni siquiera en el momento que se convierte en asesino, terminando con la vida de personas en un medio público. Y hablando de eso, ¿notaron la tranquilidad con que esos abusadores podían acosar a su víctima? Es evidente que la impunidad estaba garantizada al retirarse el Estado para velar por la Seguridad de las personas, ya que es obvio que ahí no hay fuerzas de seguridad a mano para defender a la víctima.

Obvio, ese Estado Ausente estafa a sus ciudadanos haciéndoles creer que portando armas se pueden defender, pero no les cuenta que las armas en manos de delincuentes o psicópatas su Seguridad es mucho más endeble. Claro, después sacan películas a la manera de Justicieros o Super Heroes donde canalizar la líbido, a la manera de un sueño colectivo-

Ahora, la escena más demostrativa, la que explicita claramente los desatinos de estas políticas neoliberales, que en realidad atentan contra el Cuerpo Social y las personas, es la que hoy por hoy podríamos llegar a ver en el Hospital Laura Bonaparte, al que quieren cerrar ante el Criminal Proyecto Social que llevan adelante Miley y sus huestes .

El momento desencadenante de la tragedia es cuando le cortan la Provisión de Remedios y su terapeuta no lo va a atender más a causa de los “Recortes”. Vale la pena verlo, interiorizarse de esa actuación , de ese momento , cuando 2 personas quedan absolutamente desprotegidas.



Y acá faltan las escenas de los enfermos crónicos, con Cáncer, de los niños del Hospital Garrahan de tantos otros enfermos que quedan sin atención, de los jubilados que no reciben sus remedios o ayudas, de los despedidos sin causa, de los electrodependientes, de todas las víctimas de esta gran Falacia que es una Sociedad Neo Liberar, FASCISTA, para resolver los problemas de nuestra Argentina

La escena final ya la vivimos y se va a volver a repetir si no frenamos este Gobierno Opresor, con organización . toma de conciencia y sin estafas democráticas

La escena final va a ser responsabilidad no de las fuerzas populares, sean del signo que sean .

La escena final va a ser responsabilidadde la "Barbarie" que encarna este modelo

Ernesto M. Nicolay
Concejal MD

No hay comentarios:

Publicar un comentario